miércoles, 13 de marzo de 2013

MY FRIENDS EN 'LES LUNETTES'
(LAS GAFAS MÁS COOL DE BCN)


Marian y Raquel en la entrada de la óptica Les Lunettes.

A la izquierda, Raquel con un modelo de Marc by Marc Jacobs. A la derecha, Marian con un modelo de gafas de sol de Anne et Valentin.


Olé, olé y oléeee! Que viva el arte de posar bien!!!
Los dos con modelos de gafas de Caroline Abram. Toda su colección está hecha de manera artesanal, y a pesar de manufacturar los acetatos en Francia e Italia, el ensamblaje se realiza en pequeños talleres de Senegal, el país que la vio crecer y del que está enamorada, contribuyendo a dinamizar la economía local.
Gafas de Kilsgaard en verde y morado. Jacob Kilsgaard trabajó durante años distribuyendo colecciones de gafas pero un día decidió crear su propia colección bajo el lema 'keep it simple'. Además, se unió a su proyecto el diseñador Henrik Bonnelycke y el resultado son gafas muy especiales sólo aptas para las personas de apreciar las sutilezas de sus delicados diseños.
Arriba a la izquierda, Raquel posa con un modelo bicolor de gafas de Framers. Esta firma nació en Kreuzberg, el barrio de moda en Berlín, y se caracteriza por ofrecer piezas de líneas sobrias pero modernas y de alta calidad. Arriba a la derecha, Marian posa con unas gafas de Retrosuperfuture, una firma en la que su diseñador, Daniel Beckerman, se dirige a un público más alternativo, aquel que huye de los mainstream (ah! 100% hechas a mano en Italia). Abajo a la izquierda, Marian con unas gafas de un bonito tono verde de Andy Wolf, todo un trabajo de artesanía realizado íntegramente en Austria con un resultado moderno y atemporal. Abajo a la derecha, Raquel con unas gafas súper originales, de mis preferidas, de la firma Vue DC, compuesta por tres diseñadores con un lema 'mirando al futuro, reflejando pasado" (sus monturas se fabrican a mano en Francia).
Fotografías: Alexandra Serret

Tienda: Les Lunettes
Dirección: Calle Rec, 56 (El Born, Barcelona)
Teléfono: 93 268 98 70
También acaban de reinaugurar tienda en el Bulevard Rosa (Paseo de Gracia, 53)
Email: info@leslunettesbarcelona.com

Les Lunettes es una de las ópticas con la selección de gafas más cool del momento en Barcelona. Gafas de sol y graduadas con un estilo muy marcado para aquellas que consideréis que los accesorios son imprescindibles para complementar un buen outfit. Apuestan por diseñadores emergentes y marcas independientes difíciles de encontrar y, además, la mayoría de las gafas están hechas artesanalmente.
Entre las marcas:  Vue dc, Anne et Valentin, Andy Wolf, RockOptika, Chrome Hearts, Framers, Caroline Abram. Así como la marca australiana Isson, las Orgreen de titanio, las IC! Berlin, LGR o las Retrosuperfuture.

Si queréis ver más modelos, mirad este enlace: http://www.flickr.com/photos/leslunettes/show/ 




5 comentarios:

  1. hola! Es muy interesante esta entrada de la tienda de gafas Les Lunettes. Que modelos más bonitos! Dan ganas de comprarlas aunqué no las necesites! Tendremos que pasarnos a visitarles!
    Gracias por compartirlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Geniales las fotos Alex! Me encantó ser modelo por un día!
    Mary Anne

    ResponderEliminar
  3. Chicas 'be cool' me encantaron las gafas de sol de vuestro post 'a rayas' de Miu Miu http://becoolmyfriend.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-03-14T06:00:00%2B01:00&max-results=1

    ResponderEliminar
  4. Las gafas son todas maravillosas y esas modelos super profesionales también... q se aparten Gisele y Kate! ;)

    ResponderEliminar