viernes, 4 de abril de 2014

ELLAS tienen FLOW -2a parte-
(fotos de Mariona Villavieja)

Virginia lleva pantalones negros de Salsa Jeans, camiseta a rallas de H&M, abrigo azul pastel vintage, bolso de Lubochka, reloj de Daniel Wellington y collar y anillos de Maria Pascual



Virginia Cámus, una de las caras más bellas que he entrevistado nunca, es actriz, bloguera y una de las chicas con más estilo de Barcelona. Nació en Mendoza (Argentina), donde vivió hasta los diez años, y luego se trasladó con su familia a Barcelona. Optó a ser la Blancanieves de Pablo Berger y está metida de lleno en el mundo de la interpretación. Le hubiera encantado ser una chica Hithcock y siente debilidad por Audrey Hepburn. (Lo único que sé es que hay que ser rabiosamente guapa para que este corte de pelo a lo pixie te quede así de bien...)

Tendencias para esta primavera/verano
Colores pastel y el mostaza, ideal para combinar con un bonito rouge de labios. También vuelven con fuerza los flecos en zapatos, bolsos...

Mi estilo...
Creo que soy bastante clásica. Parte de mi ropa es muy básica y otra vintage. Me gusta llevar un look que sea atemporal con algún accesorio que sea diferente o que tenga mucho color.

It girls de referencia
La actriz Kate Bosworth siempre va guapa se ponga lo que se ponga. También me gusta como bloguera Hanneli Mustaparta y, por supuesto, Audrey Hepburn.

Mi armario...
¡Lo tengo súper ordenado! Me gusta ver lo que tengo así que está todo ordenado por pieza y por color.

Si se quemara tu armario y sólo pudieras salvar una prenda...
El camisón que llevó mi abuela en su noche de boda. Me encantaría casarme con este camisón porque es un vestido largo de seda blanco y con encaje precioso.

Ritual para ir al cine...
Las películas, siempre, en versión original y desde la fila 11 o 13 (me gustan esos números ;) )

Mercedes lleva camisa a rallas de su marido, botas altas que compró en Nueva York, pulsera de Cristina Zazo, collar de su madre de Suárez y bolso de la nueva colección de Mercules





Mercedes Gallego es una enamorada del Far West, el country y el universo vintage. Tres influencias que quedan reflejadas en Mercules, su firma de bolsos. Curriculum brillante: estudió en la prestigiosa escuela de St.Martins en Londres, después estuvo trabajando para la maison Dior y John Galliano y, de París a Madrid, donde la fichó la firma de lujo Loewe. Después entró como diseñadora en Massimo Dutti para ampliar su experiencia (aunque confiesa que ya no repetiría en el grupo Inditex). Fue, precisamente, después del paso por esta gran empresa cuando decidió crear su propia marca. Mercules son bolsos artesanales, con alma, originales, diferentes y con mucho estilo. Para la cole de verano ha trabajado con preciosas telas menorquinas.

Tendencias para esta primavera/verano
Flecos, colores pastel y la combinación de pantalones cortos con blazers.

Mi estilo...
Me gusta el estilo tomboy, de hecho, muchas veces salgo a la calle vestida con ropa de mi marido. También me gusta ir con pantalones estrechos, camisas con estampados libery y deportivas. Si salgo de noche, elijo vestidos cortos con botas altas con un toque sixties.

It girls de referencia
Alexa Chung, un clásico... pero me encantan Brianna Lance, del grupo de música Bad Girlfriends, y Camille Rowe.

Mi armario...
Lo ordeno cuando me pillan ataques de orden... pero la cosa dura pocas semanas.

Si se quemara tu armario y sólo pudieras salvar una prenda...
Un minivestido de seda negro con flores naranjas de Cacharel de los años 60. Era de mi madre y lo guardo como un tesoro.

Tipo de música que te inspire para diseñar.
Country rock.


Meri lleva camisa y bolso de Meow Vintage, zapatos y chaqueta tejana de los 80 de segunda mano, falda de Topshop, reloj que compró en Ebay, de la mítica serie de los 90 Saved by the bell, y sombrero de H&M.





Meri Triviño empezó a montar paraditas propias en los mercadillos vintage más guays de Barcelona, junto a su amiga Mireya, y la cosa les ha ido taaan bien que han decidido crear marca propia Meow Vintage. La podréis encontrar en el Lost & Found o en el Flea Market vendiendo camisas estampadas de estilo crop top que ellas mismas customizan. Además de vender ropa, esta treinteañera también es Dj y suele pinchar en Cassette o en el Barantino. En sus sesiones nunca falla Pulp, es fan absoluta de Jarvis Cocker, y The Smiths. Adicta a la comida japonesa, al mundo vintage y a la música indie, esta treinteañera tiene un estilo propio que enamora.

Tendencias para esta primavera/verano
Pantalones y faldas de cintura alta, estampados geométricos inspirados en los 90 y sandalias con tacón para combinar con calcetines de color.

Mi estilo...
Soy seguidora de la música indie y, para mi, es una gran influencia a la hora de vestirme. Me gusta mezclar ropa actual con otras piezas más vintage.

It girls de referencia
Me gusta mucho el estilo de Zooey Deschanel, aunque a mi me gustan las it girls más vintage como, por ejemplo, Anna Karina, François Hardy o Chantal Goya.

Mi armario...
Intento ordenarlo pero siempre acaba desordenado.

Si se quemara tu armario y sólo pudieras salvar una prenda...
Una sudadera vintage del Snoopy.

Una pieza de ropa que siempre hayas querido tener...
Una backpack de Chanel.

2 comentarios:

  1. Me gusta el flow de Virginia. Las mujeres con pelo corto me parece que tienen muchísima personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Pues sí, Virginia es bellísima! El pelo corto es como un pantalón de tiro alto, no todas se lo pueden permitir... pero a la que le queda bien, le queda fantástico. Un beso

      Eliminar