JOYAS,LA DEBILIDAD DE ELIZABETH TAYLOR
Anillo
de oro amarillo con miniatura francesa en porcelana y pan de oro perteneciente
a un cuadro de 1890.
Miniatura
inglesa de un broche de 1877 pintada sobre hueso montada en oro banco y
zafiros.
Pendientes
en oro blanco, esmalte blanco, esmeraldas y jade imperial birmano de finales del siglo XIX comprado en Sotheby's.
Pendientes chandelier en oro amarillo con moneda antigua romana (sacada de una pulsera española manufacturada en los años 50) y brioletes en diferentes piedras semipreciosas, citrinos, granates y topacio amarillo. El botón pertenecía a unos pendientes franceses del siglo XX.
Zafiro de 3.79 quilates perteneciente a un juego de collar y pendientes indios de 1890, comprados en Durán Subastas, montado en oro blanco y diamantes.
Cristina Cerqueda es una joven andorrana que viaja por todo el mundo buscando joyas de otras épocas para transformarlas en piezas actuales. Sin duda, realiza un trabajo de reciclaje muy sofisticado y consigue crear piezas únicas y exclusivas. En su tienda, One, además ofrece un servicio de 'sastrería de joyas', es decir, podéis ir con joyas antiguas que hayáis heredado o que se hayan quedado anticuadas y Cristina las rediseña y moderniza. A pesar de su juventud, esta gemóloga y experta en gradación de diamantes, tiene una sensibilidad especial para seleccionar y fusionar piezas antiguas y convertirlas en un auténtico objeto de deseo.
Dirección: Calle Bori i Fontestà, 3 (cerca del Turó Parc).
Fotografías: Alexandra Serret
Follow my blog with Bloglovin