jueves, 20 de septiembre de 2012

JOYAS,LA DEBILIDAD DE ELIZABETH TAYLOR




Anillo de oro amarillo con miniatura francesa en porcelana y pan de oro perteneciente a un cuadro de 1890.

Miniatura inglesa de un broche de 1877 pintada sobre hueso montada en oro banco y zafiros. 

Pendientes en oro blanco, esmalte blanco, esmeraldas y jade imperial birmano de finales del siglo XIX comprado en Sotheby's. 

Pendientes chandelier en oro amarillo con moneda antigua romana (sacada de una pulsera española manufacturada en los años 50) y brioletes en diferentes piedras semipreciosas, citrinos, granates y topacio amarillo. El botón pertenecía a unos pendientes franceses del siglo XX. 


Zafiro de 3.79 quilates perteneciente a un juego de collar y pendientes indios de 1890, comprados en Durán Subastas, montado en oro blanco y diamantes.  





Cristina Cerqueda es una joven andorrana que viaja por todo el mundo buscando joyas de otras épocas para transformarlas en piezas actuales. Sin duda, realiza un trabajo de reciclaje muy sofisticado y consigue crear piezas únicas y exclusivas. En su tienda, One, además ofrece un servicio de 'sastrería de joyas', es decir, podéis ir con joyas antiguas que hayáis heredado o que se hayan quedado anticuadas y Cristina las rediseña y moderniza. A pesar de su juventud, esta gemóloga y experta en gradación de diamantes, tiene una sensibilidad especial para seleccionar y fusionar piezas antiguas y convertirlas en un auténtico objeto de deseo.

Nombre de la tienda: One
Dirección: Calle Bori i Fontestà, 3 (cerca del Turó Parc).
Fotografías: Alexandra Serret 

Follow my blog with Bloglovin

5 comentarios:

  1. Realmente se trata de una joyería de alta costura, cada pieza tiene su personalidad y están hechos con un gusto exquisito. Siempre que paso por delante me permito el lujo de devorar todos los modelos!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Cristina! eres un valor añadido para nuestra ciudad! Tu personalidad rompedora hace de tus joyas algo único!

    One alta costura en joyería!

    Maria Dolors

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es único en el mercado! Son piezas súper originales y atemporales a la vez que super modernas, no pasan nunca! Y lo mejor es que encima te rehacen las típicas pulseras o collares heredados que es un pena dejarlos en el fondo del joyero, Cristina la diseñadora, les da una segunda vida! Vale la pena pasarse para verlo...

    ResponderEliminar
  4. Un lugar lleno de encanto donde encontrar piezas muy especiales! Cristina es la mejor: sencilla, mágica y auténtica. Con un criterio estético alucinante y personal, sus joyas son como ella...
    Ideal para quien busca joyas únicas, de cualquier presupuesto, o necesita hacer un regalo a alguien cool, chic y exigente que nunca llevaria el osito de Tous por ejemplo...
    Yo SUPERFAN enamorada de un collar con jade que cada vez que paso me lo quedaría!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Come sempre il tuo stile è unico....
    Complimenti Cristina

    Anselmo

    ResponderEliminar