jueves, 9 de julio de 2015

espadrilles

-ESPARTO-
El genio Yves Saint Laurent fue el primero en subirlas a la pasarela a finales de los años 60, ahora las alpargatas de esparto se adaptan a las nuevas tendencias y son un must have en el armario de verano.

La firma Naguisa trabaja como pocas el esparto. Mantiene el espíritu artesanal combinando diseño y practicidad. Yo me compré unas el año pasado y os puedo asegurar que son una pasada. En las imágenes, la metálica tiene un precio de 119 euros (aquí) y la de la derecha, en verde menta, cuesta 108 euros (aquí).
A la izquierda, un modelo de alpargata clásico, de siete cintas cosida a mano por 75 euros (aquí). A la derecha, en color mostaza, por 117 euros(aquí).

Alpargatas marineras hechas a mano con suela de esparto y tres lazadas diferentes (en blanco, negro y rojo) para que puedas combinarlas como quieras. Cuestan 35 euros y son de la firma Lucia Be (aquí).
Otra de las firmas que trabaja muy bien el esparto es Mint & Rose. Mantienen viva la tradición de realizar el calzado de forma tradicional. Tienen un grupo de artesanos que cortan y cosen las alpargatas siguiendo los procesos originales del siglo pasado ¡No hay dos pares idénticos! Su precio ronda los 90 euros. Más información (aquí).


Sandalias de Ball Pagès, piezas handmade llenas de respeto, autenticidad y estilo. La blanca calada de arriba tiene un precio de 180 euros (aquí) y la burdeos cuesta 195 euros (aquí).

Para la nueva colección, Stradivarius ha sacado un par de modelos que, la verdad, son bastante bonitos y asequibles. Estas en rosa metalizado tienen un precio de 29,95 euros (aquí).

Con joyas XXL y en marrón, tenéis esta otra opción de Stradivarius por 39,95 euros (aquí).
Los zuecos de yute este verano están arrasando. Aprovechad las rebajas y fichad cualquiera de estos dos modelos que, seguro el año que viene, os volveréis a poner. Ambos son de Bimba & Lola, el negro tiene un precio de 73 euros (aquí) y el bicolor de 66 euros (aquí).
Esparteña marinera de Pull & Bear por 15,99 euros (aquí). Aviso: quedan pocas tallas...
La bamba con bloque de yute causó sensación el verano pasado, así que si os quedasteis con las ganas, Pull & Bear, tiene esta opción marinera por 19,99 euros (aquí).

Sandalia cruzada de piel y con suela de yute ideal para lucir a diario. Zara tenía un modelo parecido que ha volado en rebajas. Estas son de Mango y salen rebajadas por 22,99 euros (aquí).
En Barcelona, visita obligada a La manual alpargatera, una tienda de toda la vida con muchos modelos de alpargatas de esparto y bastante asequibles. Julianne Moore arrasa cada vez que la visita ;)

2 comentarios:

  1. Como siempre, demostrando un gusto exquisito!
    Las Naguisa verde menta me han acompañado estas vacaciones y son lo maaaaas!!! Ya tengo ganas de pillar un segundo par!!! <3

    ResponderEliminar