lunes, 15 de abril de 2013

 DISEÑO,FUNCIONALIDAD Y SENCILLEZ
(NORDICTHINK)

A la izquierda, foto de detalle de una alfombra redonda hecha de centenares de bolas de fieltro y está tejida a mano. Una maravilla y la hay en tres medidas. A la derecha, otro detalle de un mantelito individual en corcho. Un diseño de la compañía danesa Ferm Living.
La tienda Nordicthink está especializada en el diseño nórdico y hacen una selección en la que priman objetos funcionales, sencillos, de gran belleza y, ante todo, respetuosos con el medio ambiente!
Sillas, alfombras, gran variedad de lámparas, accesorios para la cocina y 1.000.000 de ideas para hacer regalos originales!


Para mí, uno de los puntos fuertes de esta tienda está en el apartado de la iluminación. Me encanta la combinación de estos tres colores: azul, blanco y naranja. Las lámparas en suspensión se denominan lámparas Topan, que fue la primera lámpara creada por Panton fabricada en serie, diseñada para el hotel Astoria en Trondheim, Noruega. Sin duda, las formas puras y simples son las más recordadas y atemporales.

A la izquierda, la butaca Komplett es una lounge chair ligera y confortable. Está hecha en madera de bambú y es un diseño de We Do Wood. AH! tb soy muy fan de la selección que tienen de cojines!

Me encantó esta lámpara con posibilidad de escribir mensajes en su pantalla. Además, su autor es Daniel Benito Cortazar, diseñador gráfico barcelonés que pasa su tiempo entre Oslo y Barcelona.
En la tienda Nordicthinck encontraréis también una buena selección de vinilos para decorar las paredes de vuestra casa.
Nordicthink tiene muy en cuenta el medio ambiente cuando selecciona los objetos que expone en la tienda. Un ejemplo es el Lovi trees (foto de la derecha), están hechos de abedul procedente de plantaciones sostenibles. Diseñado en Finlandia por Anne Paso.
En la tienda hay un gran apartado dedicado a los más peques de la casa! Juguetes, mobiliario, papel pintado y muchas cositas chulis de menaje, como estos platos de melamina diseño de Ingela P. Arrhenius para la editora sueca Omm design.
Relojes de madera, una original lámpara de pared en forma de seta, los Spork de Light My Fire, que es una cuchara-tenedor-cuchillo todo en uno o un juguete en forma de mariposa, que es un pack de 29 resistentes piezas para construir una mariposa de cartón reciclado(diseño ecológico de Kidsonroof).

Nombre de la tienda: Nordicthink
Dirección: C/ Consell de Cent, 412 (Barcelona)
Teléfono: +34 932 456 866
Horario: Lunes a viernes de 10 a 14h. - 16 a 20h.
Sábados de 11 a 14h (cerrado de junio a septiembre)
Fotografías: Alexandra Serret

2 comentarios:

  1. Esa alfombra de bolas es maravillosa!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Síiiii, es una maravilla, además que es una pieza artesanal tejida a mano!!! Está también en tonos azulados!!!

    ResponderEliminar