lunes, 10 de febrero de 2014

GOYA 2014

7 cosas que no me dejaron indiferente
1.La gala de los Goya se supone que es la fiesta del cine español. Lo de ayer me pareció una gala politizada en exceso. Hablemos de cine, de cultura, de espectáculo, de entretener y de pasarlo bien. Me pareció mal la ausencia del ministro Wert, muy mal, pero de ahí a hacer constantemente chistes fáciles y tontos (como los del 'relaxing cup of café') pues no. Y ya me cansa que cada vez que sube Javier Bardem a recoger un premio tenga que soltar siempre algún grito de reivindición política. Basta ya y hablemos de cine. 

Imagen de una escena de la peli 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' del gran David Trueba, una de las cintas ganadoras.


2.Manuel Fuentes. Ayer no estabas en El Club de la Comedia, estabas presentando la gala de los Goya. 

3.La gala obtuvo la peor audiencia de los últimos cinco años. 

4.Sigo sin saber si fue una ilusión óptica... pero ayer fui la única que durante la ceremonia vio unos hologramas de María Valverde y Marío Casas??? Momento tripi. Hoy, como me quedé preocupada pensando si ya veía cosas raras, me he informado y me he enterado que son los personajes de la nueva peli que protagonizarán juntos 'A lonely sun story' y es una historia de amor, obviamente, de ciencia ficción.


5.Eché mucho de menos a Maribel Verdú, Elena Anaya, Leonor Watling y Ariadna Gil  que suelen subir el listón de las mejor vestidas.

6.Me parece muy bien que una ETT como Adecco contrate a jóvenes desempleados para la gala, pero de ahí a hacer subirlos con vestidos #cutre#nefastos#yconlogobordado hay un abismo. Cutre, cutre, muy cutre.


7.Siempre hay un número musical en los Goya pero el de ayer fue innecesario y de vergüenza ajena total. Falta de ensayo, vestuario ridículo, una coreografía pobre... para hacer eso mejor no hacer nada.


Sí a...
1. La espalda del vestido de Dafne Fernández. Un diseño de Carolina Herrera que para mí la convirtió en una de las más elegantes de esta edición de los Goya. 


2. El color azul, las mangas, los botones, el lazo... un sí absoluto y rotundo al diseño de Miriam Ocariz que lució Marian Álvarez. Perfecta. Además, se llevó el Goya a mejor actriz por su papel en el drama 'La herida'.

 3. El vestido vaporoso de Roberto Cavalli que Macarena García supo combinar muy bien con la melena suelta y complementos adecuados. La espalda del vestido, soberbia.


 

4. Me encantó el look gótico chic de Ana Fernández, un diseño de corte retro firmado por Jorge Vázquez, y también el modelo asimétrico que lució Toni Acosta, que lo vi muy digno de Naomi Watts. 


5. Sí a los nudes que eligieron Juana Acosta, de Zuhair Murad y Michelle Jenner, de Naeem Khan. Aunque el de Juana, con un buen forro ya hubiera sido de notaza.




6. Sí a la elegancia de Ana Belén con este Giorgio Armani. Impresionante.




No a...
1. El momento acaparador de Manuela Vellés. Su vestido, de Alfredo Villaba, lo tenía todo: brillos, plumas, transparencias, encajes... Mira que me encanta esta chica y tiene una de las sonrisas más bellas del cine español pero ayer no acertó. 


2. Paula, no se puede ganar siempre. Ni el color, ni el brocado, ni el palabra de honor... no, Paula, ayer no acertaste con este Dolores Promesas. No se puede ser perfecta.
 
3. Las aberturas imposibles de este Lorenzo Caprile blanco que llevó la nominada Nathalie Poza. ¿Y ese collar al revés? Lo siento, pero una tiene que ser consciente que ya no tiene 20 años para llevar ciertos modelitos.

4. Norma Ruiz y su Dona Karan Atelier. Esta chica nunca acierta, nunca. 

5. Ni el color ni el drapeado del Lorenzo Caprile de Carolina Bang me convencieron. Vulgar.



6. Fuera de lugar el  mono de Miguel Palacio para Hoss Intropia de Nadia de Santiago y el vestido con exceso de plumas de María Botto, de Thename, que no le hacía justicia.

8. No, y no, no sólo al vestido soso de Lorenzo Caprile sino al moño de los años 90 que llevaba Belén Rueda. Desfasada.


9. El look Daenerys de la serie Juego de Tronos que llevó la actriz Miriam Giovanelli enfundada en este vestido red de María Escoté. 






10. Los detalles en su justa medida porque sino pueden destrozar el vestido como les pasó a Belén López, con este Óscar de la Renta, o a
Silvia Abascal, con este Stephane Rolland.
Sí pero no...

1. Sí al look de Macarena Gómez, no a su marido. 

2. Sí al vestido, de Andrew GN, con escote asimétrico que llevó Natalia de Molina (ganadora del Goya a la mejor actriz revelación) y al detalle del hombro. No al estampado que me recordó al de un mantel muy mono que tengo del Zara Home.




3. Sí al maquillaje de Blanca Suárez, obra de Natalia Belda, de la que soy fan absoluta. No a este vestido negro con transparencias de Elie Saab. Excesivo y más digno de un cabaret. 

4. Sí al diseño del vestido de Lanvin que llevó María León pero no al color. El vibrante color de ojos de María se perdía con este verde del modelo. En otro color habría sido brutal. 


 
5. Sí pero no a estos dos vestidos joya. El de Zuhair Murad que llevó Clara Lago, que le echaba años encima y el de Inmma Cuesta, firmado por Ivan Campaña, tenía un color precioso pero un escote y patrón poco favorecedores porque la vi poco estilizada. 



6. Un "sí pero no" en toda regla fueron los vestidos de largo 'especiales' de Manuela Velasco, de Dior, y de Leticia Dolera, de Delpozo.


Demasiado perfectas...

1. Nieves, ¿qué te ha pasado? La edición pasada arriesgate y ganaste... esta vez ibas demasiado perfecta con este Ralph&Russo, al igual, que la actriz Aura Garrido con este vestido negro de cola de Alberta Ferretti. 

 

3 cosas que no me dejaron dormir

1. El peinado y el desfasado vestido de la mujer de Antonio Garrido. 



2. El tocado a lo Lady Gaga de Carmen Alborch. 


3. Mar Saura, sólo ha habido y sólo habrá una Pretty Woman. Aunque sea de Marc Jacobs...







8 comentarios:

  1. Sólo puedo que aplaudir a tu crónica: completa, original, atrevida y divertida. Lo que me he reído con lo del peinado de la mujer de Garrido (ai, por Dios!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro que te haya hecho pasar un buen rato!
      Un beso

      Eliminar
  2. Nos ha encantado tu crónica...Toda la razón! muaks

    ResponderEliminar
  3. jajaja buena crónica guapi, lo de ADECCO fue lo más, yo no salía de mi asombro!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba los momentos surrealistas, que dan mucho juego para este tipo de crónicas!
      Un besoooo

      Eliminar
  4. Yo no vi los Goya, pero me parece que estas crónicas han sido mucho más entertaining que la gala. Soy fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj
      Estas galas estan para eso... para comentarlas ;)
      bsitos

      Eliminar