miércoles, 20 de marzo de 2013

ZAPATOS A MEDIDA, ZAPATOS DE ARTESANÍA
(NORMAN VILALTA)
La tienda/taller de Norman Vilalta es un universo particular en el que puedes encontrar cosas tan maravillosas como máquinas antiguas para fabricar zapatos o bocetos de sus últimos diseños.
Zapatos de piel para auténticos gentlemen. Norman Vilalta ha trabajado para actores y aristócratas y tiene una legión de seguidores fieles a su trabajo meticuloso y artesanal.

Además de la piel, Norman hace también zapatos tan bonitos con otros materiales como estos, ideales para llevar esta primavera. Sé que son para chicos, pero estos me los pondría hasta yo ;)

Bocetos, pruebas de telas, de tejidos y de tintes... Norman puede pasarse varios meses en fabricar un único par de zapatos.

A la izquierda, los zapatos del zapatero, tan singulares como él. A la derecha, Norman en plena acción empezando a trabajar en la confección de unos nuevos zapatos.

Algunos detalles de zapatos ya acabados y otros por terminar.

Norman Vilalta cuida muchísimo los detalles, fijaros en la espléndida botonadura del botín de la izquierda o en el pájaro grabado del zapato de la derecha. Para mí es un genio!

Además de zapatos y otros proyectos, realiza botas altas de soberbia calidad. Repito, ya sé que son para hombre pero estas también me las pondría yo ;)

Esta es la puerta de entrada al espacio de Norman, el pomo de la puerta no podía ser más significativo, no?
Fotografías: Alexandra Serret

Norman Vilalta es un abogado, nacido en la Patagonia argentina, que un día decidió cambiar la corbata y el maletín por un martillo y un taburete bajito de mimbre. Entre sus clientes, hay desde reconocidos actores hasta miembros de la aristocracia que se pueden permitir el capricho de unos zapatos a medida.
Sólo hay 15 talleres como este en todo el mundo. Norman, viajó a Florencia para aprender el oficio y en el año 2004 abrió este espacio tan mágico donde se pasa las horas haciendo zapatos como se hacían hace 150 años
Proyectos en Nueva York y cositas interesantes que empieza a experimentar en el terreno de los bolsos y de los zapatos más informales. Habrá que seguirle la pista porque Norman es un auténtico artesano, un auténtico genio que promete.

Nombre de la tienda: Norman Vilalta
Dirección: Calle Enrique Granados, 5 (Barcelona)
Teléfono: 93 323 40 14
info@normanvilalta.com

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el post...y el blog ya no me lo pierdo...te sigo desde ya!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Mercedes! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah Mercedes, yo tb te sigo ;) besitos

    ResponderEliminar