lunes, 8 de octubre de 2012

TALLERES DE GANCHILLO Y AMIGURUMI EN DUDUÁ









Alicia acaba de inaugurar en el barrio de Gracia un espacio de talleres de ganchillo y otras manualidades dirigidos a todo tipo de público, desde personas que no tengan ni idea de tejer hasta otras que ya tengan nociones básicas. Aquí se viene a aprender en un ambiente súper agradable (no falta el , las galletas Príncipe, ni la buena música). Ella es una gran fan de las manualidades (y de comprar en Asos, para las fotografías llevaba un precioso vestido vintage comprado en Asos) y, además, quiere transmitir  sus conocimientos a todos aquellos que estén interesados. También vende materiales, que no se encuentran en mercerías normales, y máquinas de coser. Entre los talleres detacan el de amigurumi, el de ganchillo XXL (con el que tejer una alfombra, por ejemplo) y, este mes de octubre, Alicia ha organizado un taller de zapatos de piel para niños (se teñirán del color que el/la alumno/a prefiera) y también habrá un taller de cestería.
En este espacio hay curiosidades como, por ejemplo, el libro de un exjugador de fútbol americano (New York Giants) que se retiró en los años 70 y se dedicó al ganchillo. De hecho, editó un libro (en la penúltima fotografía) en el que enseña sus creaciones y ofrece un tutorial con los pasos a seguir y explicaciones para aprender esta técnica.
Por cierto, me quedé impresionada con la colaboración que hizo Alicia con la firma Adidas en la pasada edición del Sónar, echadle un vistazo porque vale la pena. ¡Todo, absolutamente todo está hecho a mano! ¡Una auténtica pasada! (http://duduadudua.blogspot.com.es/2012/07/ganchillo-y-macrame-en-el-stand-adidas.html)
Para los amantes de las cosas hechas a mano y con mucho cariño os recomiendo que visitéis la quinta edición de Festivalet (el 15 y 16 de diciembre en el FAD), donde diferentes artistas europeos se reúnen para mostrar y vender sus productos hechos artesanalmente. Una buena ocasión para encontrar regalos originales para estas Navidades. Ah! Si queréis participar tenéis tiempo de enviar vuestra solicitud antes del 20 de octubre y el 23 de este mismo mes se publicará la lista de seleccionados.

Nombre del espacio de talleres: Duduá 
Dirección:  C/Diluvi, 5 (Gràcia)

Email: duduadudua@gmail.com

Fotografías: Alexandra Serret

No hay comentarios:

Publicar un comentario