lunes, 4 de marzo de 2013

Muebles antiguos para gente joven

Escritorios antiguos, revistas, espejos... la tienda Meublé es una caja de sorpresas.

En especial, encontraréis muchos juegos de vajilla de estilo retro y sillones y sillas.
Todo tiene su encanto y son objetos que suelen aportar un contraste interesante en ambientes modernos.

Libros antiguos, neceseres con sus frasquitos originales o teléfonos analógicos, de esos que yo utilizaba para llamar a mis amigas cuando tenía doce años.
Desde mesitas auxiliares para servir el té, hasta sofás o ilustraciones con un toque algo kitch.

A la izquierda una foto de Claudia, la creadora de este espacio tan mágico. Me confesó que tiene especial debilidad por coleccionar teléfonos vintage.

Este cabezal de cama está customizado por una pintura de Claudia, que suele dibujar lobos y mapaches en muebles antiguos para darles un esilo más actual y original.

Fotografías: Alexandra Serret


En Meublé arreglan, restauran y customizan muebles para la venta y el alquiler, tanto para particulares como gente que se mueva en el terreno de la publicidad, cine o teatro. Es una tienda muy especial porque aunque está llena de muebles antiguos siempre se acerca un público muy joven. Yo creo que la clave está en la selección que Claudia hace de los objetos y su posterior transformación. Ella estudió diseño de moda y eso se nota en el toque tan personal que le da a todos los objetos de la tienda, por ejemplo, puede transformar una aburrida pantalla de una lámpara en algo muy fresco y actual imprimiendo imágenes con divertidos tampones que ella misma diseña o actualizar un antiguo cabezal con preciosas pinturas de animales. Dice que no restaura muebles en plan profesional porque no los quiere dejar de origen sino darles una nueva vida y creo que en esta idea se resume perfectamente el espíritu de Meublé.
Claudia espera que a partir del próximo mes de abril, cuando se hayan trasladado al nuevo local, pueda empezar a organizar talleres para enseñar a gente como yo (que no ha colgado un cuadro en mi vida), a restaurar una silla y tapizarla con telas de estilo navajo, por ejemplo, para actualizarla.  

Altamente recomendable para los nostálgicos y los que crecimos bebiendo Cola Cao del de toda la vida, del que hacía grumitos de verdad (nada de cola caos light o multivitaminados).

Nombre de la tienda: Meublé
Dirección: Calle Sant Domènec, 5 (barrio de Gracia, Barcelona). Aunque en breve (abril), se mudarán a un nuevo local en  a Martínez de la Rosa, 34 (muy cerca de la actual tienda).
Teléfono: 93 004 34 97
Email: meublebarcelona@gmail.com 
Horarios:  de martes a sábado de 11h a 14h y de 17h a 20.30 y los lunes de 17h a 20.30h.

4 comentarios:

  1. Qué sitio más chulo! He visto cosas fantásticas en las fotos! Cuando vuelva por Barcelona te garantizo que pasaré a imitar este espacio vintage tan genial! Un beso

    apartirdetreinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Me alegro que te haya gustado, si vuelves por BCN, acuérdate que a partir del mes de abril cambian a otra dirección (martínez de la rosa, 34) ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. que bueno el telefono-piano, genial!

    Albert

    ResponderEliminar
  4. jajajaj. sí!!!! es muy chuli! tienen muchos teléfonos raros analógicos que son una pasada...
    besos albert

    ResponderEliminar