jueves, 26 de marzo de 2015

-Cómo hacer el cambio de armario sin volverte loca en el intento-


Si eres de las que vas dejando bolsos colgados en los pomos de las puertas de tu casa, o tienes más ropa en la silla del comedor que dentro de tu propio armario... eres de las que temes hacer el cambio de armario. 




Si eres de las que un día vas paseando por la calle, y te cruzas con una chica que lleva una chaqueta que te recuerda a una que tú también tenías, pero que no sabes dónde narices la guardaste... también eres de las que temes hacer el cambio de armario. 




Así que, aquí van 10 consejitos para sobrellevar mejor este momento.


1.Nunca, nunca, nunca, repite, nunca hagas tu cambio de armario el mismo día que te pongas a ordenar, organizar o limpiar la casa. El cambio de armario requiere su tiempo y su mañana en exclusiva. Si cometes el error de hacerlo el mismo día, y te da por tirarlo todo, puede que en unas cuántas temporadas te arrepientas de haberte deshecho de aquellos pantalones de campana que te quedaban perfectos. Recuerda, baby, en la moda 'todo vuelve'.





2.Ponte música cañera.




3.Define bien tu estrategia para descartar la ropa. Aunque muchas prendas guardan grandes dosis de nostalgiamuchas otras están llenas de bad vibrations. Si esa camisa te la pusiste en dos entrevistas de trabajo y no te cogieron en ninguna de ellas, tírala. Si ese jersey siempre que te lo pones, te enfadas con tu novio, tíralo. A todo ese tipo de prendas hay que saberle decirle adiós.




  


4.Para hacer un correcto y exitoso cambio de armario, debes vaciarlo. Es decir, me refiero a vaciarlo del todo. Sí, sí. Vacío significa que puedas entrar y marcarte unos mini-pasos dentro




Y es que esta es la única manera posible para que encontréis prendas que ya dabais por perdidas y, sobretodo, para reorganizarlo de nuevo.


5.¿Sabíais que sólo usamos un 10% de la ropa que tenemos en nuestro armario? ¿Qué hacer entonces con el 90% restante?



Hay muchas soluciones, donar ropa, que la herede tu hermana pequeña, hacer trapos para la cocina, organizar algún mercadillo y ganar, así, unos euriquis...

Pero... Y por qué no elegís de ese 90% la prenda más fea, más hortera, ya sabéis, esa que la veis y os preguntáis 'en qué estaría yo pensando ese día para comprarme esto?' y organizáis con vuestras mejores amigas el concurso a "la prenda más fea". Podéis amenizarlo desfilando cada una con la mejor propuesta y la ganadora, es decir, la prenda más horrorosa se llevará un cheque regalo de 20 euros para gastar en el Freshka, en el Massimo Putti o en el StradiBodrio. 






6. Tómate como mínimo un break. Ya sabes, el tiempo justo para ver un capítulo de Fargo o de Orange is the New Black y comerte unos Doritos sabor chilli (este es un consejo que os doy para que no le pilléis demasiada manía al cambio de armario).





7. Es increíble la de trucos que hay en Internet para ordenar tu armario y sacadle el máximo partido. Hay tantos que te hacen pensar 'vaya, quién no es ordenado es porque no quiere'... De los trucos más ingeniosos, me quedo con el de la anilla de la lata de Fanta de Naranja. Chicaaaas ¡¡¡No tiréis las anillas!!! De una percha saldrán dos. 



Si queréis leer más trucos parecidos a estos, os recomiendo este post (aquí). 


8. El armario tiene memoria. Ya sabéis, habrá rincones completamente desconocidos en él. Es el momento, de hacerles un reconocimiento a fondo... y ganarle la batalla a los malditos ácaros. 





9. Nunca, nunca, nunca, repite nunca, te deshagas de las chaquetas de entretiempo más básicas, véase, gabardina, chaqueta tejana o chaqueta de piel. Nunca.






10. Por supuesto, cuando hayas acabado de reorganizar tu armario, queda con tus amigas para tomarte un mojito. Te lo has ganado;) 





2 comentarios:

  1. Lo de hacer pausas y la música lo hago bien, lo demás fatal... en 8 años no he vaciado el armario, gracias por hacerme ver que es necesario! Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo igual, lo de hacer pausas mientras me como unos doritos, lollevo de maravilla. Lo de vaciar el armario y tomar decisiones tan difíciles es una asignatura q me queda cada año para Septiembre! ;)

    ResponderEliminar